5 herramientas para estudiar desde casa

Gracias a las nuevas tecnologías existen diversas herramientas digitales que pueden ayudarle a impulsar sus estudios desde casa. Incluso, puede haber momentos en los que no necesite encender su PC y llevar la sesión por medio del teléfono. Para impulsar aún más esta modalidad, le traemos 5 herramientas para estudiar desde casa. Ojalá le sean de utilidad.

 

5 herramientas para estudiar desde casa

 

1. Google Apps

herramientas para estudiar desde casa

Google se ha extendido tanto que al día de hoy hay herramientas que hacen del trabajo colaborativo y los estudios en línea una excelente experiencia. Enfocados en la educación, Google posee un amplio catálogo de productos y servicios. Desde una simple cuenta de Gmail, hasta los documentos colaborativos como Google Drive y Calendar.

 

Estas pueden aprovecharse como estudiante, ya que son perfectas dentro de la estrategia para saber cómo organizar su tiempo y para la ejecución de las tareas o proyectos asignados en clases.

 

2. Prezi

herramientas para estudiar desde casa

Esta es otra de las herramientas para estudiar desde casa para potenciar el estudio. Prezi ha supuesto un antes y un después en las presentaciones de proyectos, a tal punto que algunos consideran que ha desplazado al conocidísimo PowerPoint.

 

Prezi le permite realizar presentaciones de una manera dinámica, mediante movimiento de cámara. Además, ofrece la posibilidad de compartir el trabajo en las redes sociales, coeditar en tiempo real, etc.

 

3. Dropbox y Drive

herramientas para estudiar desde casa

Sin duda, dos de las herramientas indispensables para todo aquel joven que valore estudiar desde casa. Con Google Drive o Dropbox ya no necesitará un pendrive o memoria USB, ya que estas aplicaciones ofrecen un servicio de almacenaje virtual de archivos de forma gratuita. Hay opciones de pago, pero el espacio ofrecido en la versión sin pago es más que suficiente para el estudiante.

 

4. Awesome Screenshot

herramientas para estudiar desde casa

Es un plugin perfecto para todos los usuarios del motor de búsqueda de Google. Su principal función es realizar capturas de pantallas en las que puede hacer anotaciones, tomar captura completa de la página o incluso recortar la imagen a fin de obtener solo la información que realmente le importa.

 

Es una alternativa ideal para guardar esquemas, diagramas o cualquier otra información que quiera compartir de forma intacta. El plugin le permite descargar sus capturas en su ordenador o bien, compartirla en redes sociales.

 

5. Skype

herramientas para estudiar desde casa

Por supuesto que no podía faltar una herramienta para la comunicación grupal. La ventaja es que las actuales tecnologías permiten utilizar esta app en cualquier dispositivo: tablet, smartphone y PC. Si debe coordinar un proyecto con sus amigos, esta es la herramienta indicada para la interacción. En este apartado también podríamos mencionar Zoom, pero recientemente ha tenido unas cuantas fallas en la protección de datos

 

6. Microsoft Team

herramientas para estudiar desde casa

Tome esta última herramienta a modo de bonus. Microsoft Teams  es sumamente completa y útil.  De hecho, su funcionalidad es tal, que es una de las alternativas que la Universidad Isaac Newton, UIN, tiene para sus estudiantes, a fin de garantizarles una experiencia de aprendizaje de calidad.

 

Y es que, con Microsoft Teams, el estudiante tiene  la posibilidad de realizar videollamadas, llamadas, chats individuales y grupales. Además, es una alternativa que se complementa perfectamente con la ya mencionada OneDrive y las aplicaciones de la suite Office 365, herramentas que la UIN también les facilita a sus estudiantes.

 

Esperamos que estas herramientas hayan sido de ayuda. Y que pueda utilizarlas en su día a día mientras estudia desde casa. Tenga presente que, aunque hayan muchas ventajas de estudiar en línea, la mayor parte de la responsabilidad de que sus aprendizaje sea bueno es suya. Por eso, nos gustaría compartirle estos consejos para estudiar en línea.

 

También le compartimos algunas de las principales técnicas para estudiar desde casa, simplemente debe clicar el botón de abajo. Le instamos a no perder las esperanzas y a aprovechar las oportunidades que tiene para continuar sus estudios.

10 técnicas para estudiar desde casa