proceso de admision

¿Cómo es el proceso de admisión de la UIN?

Aunque parezca muy sencillo, pocos analizan el proceso de admisión de las universidades, lo que termina en frustración al momento de notar lo complejo que puede resultar inscribirse en una determinada universidad.

 

Uno de los aspectos que siempre debe tomar en cuenta a la hora de elegir su casa de estudios es el proceso de admisión, precisamente para evitar el estrés de empezar uno muy complejo y tedioso.

 

En la Universidad Isaac Newton, somos conscientes de lo importante que es para el estudiante contar con procesos ágiles. A continuación, le compartimos cómo es el proceso de admisión en la UIN.

 

Cómo es el proceso de admisión en la UIN

proceso de admision

 

Como podrá intuir, los requisitos de admisión siempre estarán sujeto al grado académico que desee cursar: bachillerato, licenciatura o maestría. Por eso, le compartimos la documentación requerida según el grado académico.

 

Bachillerato universitario:

  • Título de bachillerato en educación media, original y copia.
  • Cédula o documento de identidad, original y copia.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte.

 

Licenciatura:

  • Título de bachiller en educación media, original y copia.
  • Título de bachiller universitario, original y copia.
  • Cédula o documento de identidad, original y copia.
  • Dos fotos tamaño de pasaporte.

 

Maestría en Ingeniería Ambiental:

  • Título de bachiller en educación media, original y copia.
  • Título de bachiller universitario, original y copia.
  • Cédula o documento de identidad, original y copia.
  • Dos fotos tamaño de pasaporte.
  • Constancia de realización de trabajo comunal universitario mínimo de 150 horas.

 

Proceso de admisión en la UIN

proceso de admision

En la UIN contamos con las herramientas tecnológicas más actualizadas a fin de que pueda seguir sus estudios en situaciones complejas como la reciente pandemia. De hecho, siempre estamos en constante evolución, lo que nos permite realizar métodos de matrícula y de enseñanza fundamentados en las nuevas tecnologías.

 

Un ejemplo claro fue el método implementado durante la inscripción de matrículas en período de cuarentena. Para efectos de seguridad, la universidad se apoyó en las herramientas tecnológicas y creó una plataforma de matrículas en línea, para que los estudiantes interesados en estudiar en la UIN lograran aplicar desde su móvil o computadora.

 

Este proceso de admisión fue un éxito para el estudiantado. No obstante, la universidad ya contaba con un proceso sumamente ágil.

 

Proceso tradicional de admisión

proceso de admision

Como le comentamos previamente, el proceso de admisión es un factor indispensable, pues funge como la carta de presentación de la universidad, considerándose incluso como una de las ventajas de las que puede beneficiarse, así como los planes de estudio adaptados a sus necesidades, la plataforma virtual que permite expandir las posibilidades de aprendizaje del estudiante y las oportunidades de beca.

 

Aunque este proceso de admisión no está disponible durante el período de cuarentena, es oportuno que conozca lo simple que es ser parte de la familia UIN. Los estudiantes nuevos o de primer ingreso, simplemente deben presentarse a su sede de interés (Ciudad Quesada o San José) con la documentación requerida para iniciar el proceso formal de matrícula. Tras eso, el asesor académico procede con el registro en el sistema y ayuda al estudiante a escoger las materias que debe llevar el primer cuatrimestre de la carrera.

 

Si el estudiante requiere financiamiento, se procede con la formalización y la firma de un pagaré. Por último, se realiza el pago correspondiente ya sea con tarjeta de débito/crédito, transferencia bancaria o depósito.

 

Es así de simple. Un proceso tan fácil es incluso una ventaja. De hecho, si de ventajas hablamos, le comento que la Universidad Isaac Newton cuenta con múltiples beneficios destinados a apoyarle en su sueño de ser profesional.

 

Siga sus sueños; nosotros le apoyamos

Quiero ver la oferta académica