estudiar desde casa

3 consejos para estudiar desde casa

 

Ante la actual situación mundial, estudiar en línea se ha vuelto una alternativa cada vez más popular. Las universidades han tenido que explotar al máximo las herramientas tecnológicas para no afectar las clases de sus estudiantes.

 

Estudiar desde casa implica tener un gran compromiso y organización para cumplir sus objetivos y llevar a cabo otras actividades cotidianas. Aunque esta modalidad de estudios es muy ventajosa, es importante que aplique los consejos que le compartiremos a continuación, a fin de que aproveche adecuadamente su tiempo sin descuidar otros aspectos de su vida.

 

Consejos para estudiar desde casa

 

1. Evite distracciones

consejos para estudiar desde casa

Estudiar en línea, desde su casa, puede ser un peligro si no aleja o minimiza las distracciones en su zona de estudio. Que esta modalidad sea exitosa depende en gran medida de usted, pues debe dedicarse más y prestar atención en un ambiente cómodo, sin la presión de que el profesor pueda mencionar su nombre porque se distrajo. Esto implica que su concentración está en riesgo.

 

Para que esto no suceda, evite tener varias pestañas abiertas en su computadora, poner música o intentar hacer varias cosas a la vez, mientras está en clases. De igual forma, es enteramente recomendable dejar su teléfono, a fin de que no estropee su aprendizaje.

 

2. Tome notas e interactúe

consejos para estudiar desde casa

El estudiante siempre debe estar acompañado por un cuaderno y un lápiz. Cree el hábito de realizar apuntes de los aspectos más relevantes que haya visto en clases. No solamente es sentarse en frente de la computadora y escuchar lo que sus compañeros y profesores dicen. Analice, interprete y apunte en su cuaderno lo que considere relevante.

 

Este paso también debe reforzarse con la participación. No pierda la oportunidad de seguir aprendiendo.

 

Es importante que preste atención y participe activamente en clases: pregunte y despeje todas las dudas que tenga referente a un tema.

 

3. Organícese

consejos para estudiar desde casa

Cómo organizar su tiempo es un reto. De hecho, hay muchas técnicas para estudiar en casa que priman la organización. Es indispensable que distribuya sus actividades eficientemente, a fin de que dedique el tiempo necesario para sus estudios y proyectos, incluso las lecturas que lleguen a dejarle como tarea.

 

Además, le sugerimos que calendarice en su smartphone (de tenerlo) o en una agenda física, las fechas importantes para que le ayuden a recordar cuando debe entregar algún proyecto o el período de exámenes. Hay muchas herramientas para estudiar desde casa. Solamente debe encontrar la que mejor le resulte.

 

En definitiva, esperamos que estos consejos prácticos y útiles le ayuden a tener una mejor experiencia educativa. La modalidad de estudio desde casa puede ser muy ventajosa, pero requiere de mucha disciplina.

 

Puede tomar esto último como un consejo extra, pues la disciplina es uno de los principales retos de estudiar desde casa. Recuerde, el éxito de esta modalidad en su aprendizaje depende mayormente de usted.

 

Si le interesa conocer las principales técnicas para que su estudio en línea sea fructífero, le invito a clicar el botón de abajo.

 

10 técnicas para estudiar desde casa