Ingeniería Industrial en Costa Rica

Dónde estudiar Ingeniería Industrial en Costa Rica

La Ingeniería Industrial en Costa Rica es una de las carreras con mayor oportunidad de inserción laboral, pues la demanda de profesionales sobrepasa fácilmente a la cantidad de graduados en la actualidad.

 

Para que se dé una idea, en 2015 tan solo hubo un 28 % de estudiantes graduados en profesiones relacionadas a las ciencias y tecnologías, en tanto, el 72 % correspondió a egresados en las áreas sociales y humanidades. Al día de hoy, esta balanza sigue inclinada hacia un sector cada vez más saturado, mientras que en el otro apartado se solicita con urgencia nuevos profesionales.

 Ingeniería Industrial en Costa Rica

Ahora que tiene una noción más amplia sobre el panorama actual de la Ingeniería Industrial en Costa Rica y de sus ventajas —como encontrar trabajo rápidamente—, conozca cuál es la mejor universidad para cursar esta carrera: Universidad Isaac Newton, UIN.

 

La UIN diseñó su oferta académica pensando tanto en las necesidades del actual mercado laboral como en las del estudiantado, por lo que podrá terminar la carrera en menos tiempo, obtener un rápido retorno de su inversión y estar capacitado para los retos que enfrenta diariamente el Ingeniero Industrial.

 

Conocimientos de un bachiller en Ingeniería Industrial egresado de la UIN

 

El bachillerato en Ingeniería Industrial le convierte en un profesional integral que cuenta con conocimientos, habilidades, actitudes y valores enfocados en la innovación y la optimización de los recursos de procesos operacionales y administrativos.

 

Como bachiller egresado de la UIN, podrá orientar sus esfuerzos en pro del aumento de la competitividad y la mejora continua, por lo que será capaz de aplicar estrategias a partir del conocimiento de las tecnologías de manufactura y los modelos y sistemas de gestión de la calidad.

 Ingeniería Industrial en Costa Rica

Entre las aptitudes que desarrollará, se encuentran la planeación e implementación de proyectos y la elaboración de programas y sistemas para el diseño y progreso de procesos industriales de fabricación o prestación de servicios.

 

Estas competencias integrales las aprenderá de la mano del sentido humanista y ético, con una visión emprendedora que esté comprometida con el crecimiento sustentable de Costa Rica.

 

Si está interesado en saber más sobre la oferta, haga clic en este enlace para agendar una asesoría académica gratuita y obtener detalles de la carrera.

 

Conocimientos de un licenciado en Ingeniería Industrial egresado de la UIN

 

La Ingeniería Industrial en Costa Rica le prepara para la vida, ya que también tiene un enfoque humanista, lo que hoy en día es muy valorado por las empresas.

 

Por otra parte, si quiere emprender, le resultará interesante saber que al término de la carrera, podrá montar su propia industria o crear un grupo de consultoría técnica enfocada en optimizar los procesos existentes en una empresa, auditarlos y supervisarlos hábilmente.

 

Dentro de las funciones generales del licenciado en Ingeniería Industrial en Costa Rica se destaca la capacidad de diseñar, organizar, implantar y evaluar los sistemas integrados por recursos humanos, materiales, equipos e información. Asimismo, planeará y controlará las operaciones propias de una empresa.

 

También podrá adquirir las siguientes habilidades:

  • Diseñar modelos y estrategias para el incremento de la calidad, la productividad y la competitividad de cualquier tipo de empresa
  • Mejorar los métodos de trabajo
  • Gerenciar los procesos industriales
  • Realizar actividades de gestión
  • Adaptar, generar y transferir nuevas tecnologías dentro de procesos de innovación y desarrollo tecnológico
  • Tomar decisiones sobre la base del análisis financiero
  • Participar en los procesos de planeamiento estratégico y operativo
  • Asesorar a las organizaciones en el campo de la Ingeniería Industrial
  • Realizar estudios de factibilidad técnica, económica y financiera

 

¿Qué necesita para ingresar a la UIN?

 

Si desea aplicar al bachillerato o la licenciatura en Ingeniería Industrial, sencillamente debe presentar:

  • Original y fotocopia de la cédula, ambas caras
  • Original y fotocopia del título de bachillerato en educación media
  • Dos fotografías tamaño pasaporte
  • Cancelar el costo del carné universitario

 

También le invitamos a que conozca detalladamente los beneficios que obtiene al estudiar Ingeniería Industrial en la UIN, además de obtener el plan de estudios. Cliquee el siguiente enlace para obtener dicha información y disipe todas sus dudas o inquietudes con respecto a nuestra oferta.

 

Quiero el plan de estudios