plan de estudio

Plan de estudios de la UIN: ¿qué nos diferencia?

Nuestros planes de estudios están enfocados en impulsar su crecimiento.

 

No hay lugar a dudas de que el plan de estudios es un factor decisivo y esencial que debe tener en cuenta a la hora de escoger la universidad donde cursará la carrera de su interés.

 

Que pueda consultar el plan de estudio de la carrera en la que esté interesado, le ayudará a saber cuáles serán las aptitudes que desarrollará al concluir su grado.

 

En la UIN, somos conscientes de este hecho, por eso, queremos profundizar en cómo están conformados nuestros planes de estudio, a fin de que logre tener una visión más certera de lo que encontrará en esta institución.

 

Preceptos bajo los que fueron diseñados los planes de estudio

plan de estudio

La universidad ofrece un abanico de carreras entre las cuales se destacan la Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Administración de Empresas que fueron ideadas bajo la intención de apoyar al estudiante. “¿Cómo es esto posible?”, se preguntará.

 

La Universidad Isaac Newton tiene un compromiso por ofrecer una educación de calidad pensada para brindarle al estudiante los conocimientos que le ayuden a adentrarse al campo laboral con mayor eficacia.

 

Esto se traduce en planes de estudio ajustados a la realidad y los retos actuales de las diferentes profesiones. Además, al tener ideales fundamentados en que la educación no es un negocio, las carreras no cuentan con las denominadas carreras de relleno

 

En otras palabras, las carreras están diseñadas para brindarle al estudiante la calidad que necesita. Es por esto que nuestra oferta está debidamente reconocida por el Conesup.

.

En qué diferencia los planes de estudio de la UIN de otras entidades

plan de estudios

Como anticipamos, los planes de estudio de las diferentes ofertas de la UIN están pensados para que los jóvenes no pasen más tiempo del requerido en la universidad. Es decir, uno de los principales puntos a destacar es que las carreras están enfocadas en brindar solamente el conocimiento que es indispensable para el estudiante.

 

Asimismo, la calidad del cuerpo docente está garantizada. Aquí un punto importante, pues el plan de estudio puede ser el ideal, pero si la ejecución no es adecuada, servirá de poco. En ese sentido, la UIN cumple debidamente con estas partes esenciales dentro de la educación.

 

Otro de los puntos importantes es la misma filosofía de educación en la cual se fundamenta la UIN. El objetivo de la universidad es entregar a la sociedad profesionales de calidad. Por eso es que se desentiende de prácticas que alarguen innecesariamente.

 

Cuál es el valor que los planes de estudio le da a sus estudiantes

plan de etudios

No cabe duda de que el principal valor que tendrá como estudiante es el de alcanzar las competencias específicas necesarias para desempeñar a cabalidad su labor en el futuro. Esto implica que el plan de estudio debe adaptarse a las necesidades de la industria y ofrecer métodos o herramientas que aprovechen las nuevas tecnologías, tal es el caso de la plataforma virtual.

 

Inclusión de modalidades de estudios

 

Sin duda, uno de los aspectos pensados por la UIN y que debe estar contemplado en cualquier plan de estudio es la actualización de las modalidades de aprendizaje.

 

Podemos encontrar un ejemplo claro en el contexto de la pandemia causada por el Covid-19, donde diversas universidades ofrecieron sus estudios durante la modalidad virtual.

 

No obstante, lo importante es que estas entidades contarán con la preparación y la estructura necesaria para mantener calidad en la enseñanza. En el caso de la Universidad Isaac Newton, se cuenta con la ventaja de haber trabajado por más de 15 años en una estructura digital que permitiera a sus estudiantes aprovechar al máximo las bondades tecnológicas.

 

Asimismo, los planes de estudio de la UIN están diseñados para ajustarse al tiempo del estudiante. Es decir, cuenta con horarios flexibles que, en tiempos comunes, es aprovechado por los jóvenes que piensan en la posibilidad de estudiar y trabajar.

 

En síntesis, es muy ventajoso y oportuno contar con un plan de estudio que evolucione a la par del entorno global, lo que permite una educación integral y de calidad.

 

Optimización de los métodos de aprendizaje

 

Los planes de estudios de la UIN siempre están en constante evaluación del desempeño, a fin de proporcionar una educación que le brinde un perfil de egreso indicado para afrontar los retos de los puestos de trabajo.

 

Este punto es importante y nos ayuda a solidificar nuestro objetivo de ofrecer calidad en nuestras carreras. De hecho, nuestros planes de estudio, sumado a las promociones y los programas de becas con los que contamos han sido idea para que los jóvenes logren materializar su futuro.

 

Sin duda, la visión de la universidad permite que sus estudiantes gocen de programas educativos bien estructurados y otros beneficios ideados para impulsar su crecimiento.

 

Siga sus sueños en la UIN.

Beneficios de estudiar en la UIN