plataforma virtual

Plataforma virtual: ¿cuáles son sus ventajas y cómo es la de la UIN?

La plataforma virtual educativa es una herramienta que ha resultado sumamente útil para el proceso de aprendizaje.

 

Por lo general, una plataforma virtual cuenta con distintos módulos que responden a las diversas necesidades educativas de los estudiantes, ya que proporciona espacios de trabajo compartidos que facilitan el intercambio de conocimientos e información a través de chats, correos, foros de debate, videoconferencias, etcétera. Incluso, este espacio en línea se utiliza como un repositorio de herramientas y documentos importantes para el progreso de las lecciones.

 

¿Importancia de una plataforma virtual?

plataforma virtual

Aunque la mayoría de las universidades cuentan con una plataforma virtual, la verdad es que no suelen aprovecharla al máximo. Lo que significa que usted, como estudiante, perderá la oportunidad de obtener una educación más efectiva mediante las nuevas tecnologías.

 

Como el contexto que vive el mundo nos enseñó, muchas instituciones educativas no tenían pulidas sus estrategias enfocadas en la utilización de dichas tecnologías, lo que se tradujo en entorpecimiento del aprendizaje y disminución de la calidad.

 

Por eso, es recomendable que de ahora en adelante, cuando piense en estudiar en alguna universidad, incluya dentro de las preguntas fundamentales cómo es la plataforma virtual.

 

Ventajas de la plataforma virtual

plataforma virtual

Entre las ventajas de que la universidad donde quiera estudiar cuente con una plataforma virtual están:

 

Trabajo en equipo. La plataforma permite participar al estudiante con flexibilidad, por lo que si algo quedó inconcluso en el aula, puede complementarse en algún foro de la clase. Además, la tecnología crea transparencia, ya que es más fácil ver quién hizo qué, por lo que el trabajo en grupo es más justo y equitativo.

 

Aumento en la eficacia de la comunicación con el profesor. Las plataformas virtuales tienen sistemas de mensajes que le permiten comunicarse fácilmente con sus profesores en caso de que tenga alguna duda con respecto a la lección. Los mensajes son esenciales en caso de que el profesor esté impartiendo la clase y no se quiera interrumpirla.

 

 

Mayor información disponible. Como estudiante, tendrá a disposición todos los insumos que el profesor ha utilizado: imágenes, videos, PDF, etc. En muchas ocasiones, se puede acceder a las grabaciones de las clases para repasar algún concepto que no quedó del todo claro.

 

Plataforma Virtual de la UIN

plataforma virtual

Gracias a la visionaria idea de los dirigentes de la Universidad Isaac Newton, esta entidad cuenta con una completa plataforma virtual, por lo que sus estudiantes de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Administración de Empresas gozan de una enseñanza de calidad que aprovecha las actuales tecnologías.

 

Por supuesto que este el plan de clases y la metodología definida están aprobadas por el Conesup, por lo que, podrá deducir que las carreras están reconocidas por la entidad.

 

Nuestros estudiantes cuentan con un entorno virtual basado en la plataforma Moodle, y funciona a través de distintas aulas virtuales asignadas a cada profesor según el curso que imparta.

 

La plataforma virtual de la UIN permite:

 

  • Gestionar recursos didácticos y actividades de formación y aprendizaje.
  • Establecer vías de comunicación entre el profesor y los alumnos.
  • Crear espacios de aprendizaje colaborativo.
  • Controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje de los alumnos.
  • Evaluar a los alumnos y generar informes.

 

Además, le permite al profesor crear cursos y utilizar varios recursos formativos para el el estudiantado, por ejemplo, subir lecciones, enviar diferentes actividades y asignar tareas específicas. De hecho, sí lo ve detenidamente, la construcción de esta plataforma virtual es uno de los beneficios de estudiar de la UIN, así como las becas universitarias.

 

Si le interesa saber más sobre la UIN, quizá le interese conocer el sencillo proceso de admisión o, si lo prefiere, puede consultar nuestra oferta académica y obtener los planes de estudios.

 

No deje de crecer.

Quiero ver la oferta académica