Universidad Isaac Newton

Todo lo que debes saber sobre las medidas y acciones de la UIN

La Universidad Isaac Newton es una entidad comprometida con la calidad de la educación y la seguridad de su comunidad estudiantil. Ante la crisis sanitaria que está viviendo el mundo y, particularmente el país, hemos tomado diversas acciones a fin de preservar la salud de estudiantes, personal administrativo y cuerpo docente; a la vez que nos ayuden a garantizar la continuación de sus estudios con la calidad que requieren.

 

Para mayor facilidad de lectura, le ofrecemos los contenidos contemplados en esta nota:

 

¿Cómo se preparó la Universidad Isaac Newton?

¿Cómo es el actual proceso de matrícula?

¿Hay facilidades de pagos?

¿A quién acudir si tiene dudas con el proceso de matrícula?

¿Cómo serán las clases y las evaluaciones durante este período?

¿La UIN respetará mi beca actual?

¿Por qué debería inscribirse en este período y no esperar hasta que pase el período de cuarentena?

Comentarios de nuestros estudiantes

 

Debido al período de cuarentena y, siguiendo las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la República y el Ministerio de Salud, se tomó la decisión de continuar el período académico 100 % online mientras se mantengan estas medidas. No obstante, esta es una situación para la cual estamos preparados.

 

¿Cómo se preparó la Universidad Isaac Newton?

universidad isaac newton

La Universidad Isaac Newton, desde hace varios años, ha ingresado en un proceso de virtualización con el que se facilita la impartición de cursos virtuales o bimodal, proporcionando a los estudiantes oportunidades de aprendizaje bajo un modelo innovador, que busca lograr mayor cubrimiento del sistema educativo y mejorar las condiciones para acceder al conocimiento.

 

En vista de esta preparación basada en la implementación de tecnologías claves, gozamos de UIN virtual, herramienta basada en la plataforma Moodle: sistema de enseñanza diseñado para la ejecución práctica y adecuada del aprendizaje online, ratificada por nuestros mismos estudiantes; con esta herramienta, hemos facilitado la ejecución de mecanismos para el fortalecimiento del aprendizaje, tales como foros, evaluaciones, tareas, documentación colaborativa, chats y blogs.

 

Lo mejor es que aún seguimos fortaleciendo este proyecto, a fin de maximizar y mejorar la experiencia educativa de nuestra comunidad estudiantil.

 

¿Cómo es el actual proceso de matrícula?

universidad isaac newton

Siempre pensando en la seguridad del estudiante y demostrando el apoyo que necesita para continuar sus estudios, hemos desarrollado un método con el que podrá matricularse sin la necesidad de salir de casa. 

 

Si es un estudiante actual, siga los siguientes pasos para matricularse:

1. Entre al portal de estudiantes clicando este enlace

2. Siga las instrucciones presentes en este video. En caso de tener algún inconveniente con su proceso, puede contactarse a alguno de los siguientes correos.

 

En caso de que sea estudiante nuevo, siga los siguientes paso:

1. Diríjase al siguiente enlace.
2. Ingrese sus datos
3. Espere el correo de confirmación de su solicitud.
4. En los próximos días hábiles su asesora se contactará para ayudarle a completar su matrícula en línea.


Si tiene algún inconveniente durante el proceso, envíe un correo electrónico a la siguiente dirección.

 

Un aspecto a considerar una vez formalizado el proceso de matrícula es que puede gestionar el pago correspondiente, ya sea en línea por medio de tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria o depósito.

 

¿Hay facilidades de pagos?

universidad isaac newton

Uno de los aspectos que caracteriza a la UIN es su compromiso por llevar la educación a la mayor cantidad de jóvenes deseosos de superarse, porque creemos que la educación no es un negocio, sino una oportunidad de crecimiento personal.

 

Por ese motivo, y para que sus sueños no se detengan, la Universidad Isaac Newton cuenta con las siguientes ventajas durante el II cuatrimestre 2020, aplicables tanto para estudiantes nuevos como para estudiantes actuales:

 

  • Financiamiento de materias con 0 % de interés.
  • Convalidación de clases gratuita.
  • Descuento del 20 % en las materias.
  • Cuotas semanales desde ₡3.750 por materia. 
  • Práctica profesional tiene un 10 % de descuento.
  • La tesis o tesina tiene un 10 % de descuento.

 

Si paga el cuatrimestre de contado, tendrá un 10 % de descuento adicional aplicable a sus materias.

 

Tome en cuenta que a estos beneficios económicos no se le aplica otras promociones provenientes de otras promociones como la Ruleta Negra, por ejemplo. Si desea hacer efectivo algún premio u otro beneficio, estos serán aplicados a los precios originales.

 

¿A quién acudir si tiene dudas con el proceso de matrícula?

universidad isaac newton

Si tiene consultas o necesita mayor información sobre su proceso de matrículas, puede solicitar esta asesoría a los asesores académicos de la universidad, a fin de recibir la guía que necesita.

Contacto para estudiantes nuevos

Sede Correo
 San José y Ciudad Quesada alejandra@grupogach.com

 

Contacto para estudiantes actuales

Sede Correo
San José  eguevara@uin.cr 
Ciudad Quesada wchaves@uin.cr 

¿Cómo serán las clases y las evaluaciones durante este período?

universidad isaac newton

Las clases se imparten de manera virtual por medio de plataformas como Microsoft Teams y Moodle. Ambas herramientas permiten una comunicación instantánea gracias a sus aplicaciones integradas como chats privados y grupales, videoconferencias, compartición de archivos y creación de grupos, entre otras facilidades.

 

Además, las sesiones son grabadas, a fin de evitar posibles problemas al estudiante, que puedan surgir por dificultades con el internet al momento de la lección. Las clases se almacenan en la nube para luego compartirlas. Asimismo, el material que se requiere para avanzar en el programa definido se brinda a través de Moodle.

 

Es importante mencionarles que con el correo institucional los estudiantes podrán acceder a toda la suite de Office 365: Word, Excel, PowerPoint, OneDrive, Outlook, etc.

 

En el caso de las calificaciones, los docentes realizarán las evaluaciones mediante distintas actividades que tendrán un tiempo límite para la entrega, el cual será especificado en la plataforma Moodle. Asimismo, los profesores podrán definir la metodología de evaluación que estimen conveniente para cada uno de los cursos, siempre apoyándose de las herramientas virtuales que pone a disposición la universidad.

 

¿La UIN respetará mi beca actual?

universidad isaac newton

¡Por supuesto! Todos los estudiantes actuales que tengan condición de beca por convenios institucionales, podrán mantener el beneficio siempre y cuando mantenga su promedio de notas igual o mayor a 90.

 

¿Por qué inscribirse en este período y no esperar hasta el término de la cuarentena?

universidad isaac newton

Es recomendable que no espere a que pase la cuarentena para retomar sus estudios. Ahora, con la posibilidad de estudiar desde casa puede avanzar sus planes, a fin de cumplir sus metas personales y profesionales sin contratiempos.

 

 

¿Qué dicen los estudiantes actuales respecto de las clases que la UIN está impartiendo en línea?

universidad isaac newton

La recepción por parte del estudiantado ha sido sumamente positiva, pues valoran la facilidad con que reciben sus clases y el aprovechamiento del tiempo para continuar sus estudios pese a la actual situación mundial.

 

Entre nuestros estudiantes, hay comentarios como los siguientes:

 

  • Gracias. Dios los bendiga por ayudarnos a continuar con nuestras metas.
  • ¡Muchas gracias! Excelente iniciativa. Muy fácil de usar y muy completa. Espero analicen la posibilidad de brindar cursos de manera virtual en los próximos cuatrimestres.
  • Agradecerles mucho la posibilidad de brindarnos algunas herramientas para continuar con el proceso de aprendizaje.

 

Sin duda, son comentarios que nos motivan a seguir mejorando, con el propósito de ofrecerles una experiencia de aprendizaje basados en la calidad y excelencia de una educación superior.